Ayurveda («la ciencia de la vida») es el sistema médico más antiguo que se conoce y que sigue en pleno funcionamiento en la actualidad. Se originó en la India hace unos 5.000 años. Su objetivo es mantener la salud como estado natural del ser humano. El resultado de aplicar los conocimientos del Ayurveda es un estado de equilibrio que se refleja en el bienestar y la belleza integral de la persona.

Con Ayurveda te ayudaremos a conocerte a ti mismo y a vivir según tu propia constitución innata. Te propondremos un plan holístico personalizado para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, los masajes, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

En las primeras consultas de Ayurveda conocerás tu constitución (Prakruti), y el equilibrio de naturaleza interior (Doshas): Vata, Pitta o Kapha. También se diagnosticará la alteración que sufras (Vikruti) y se te planteará un plan de tratamiento para restablecer tu equilibrio natural.

Tratamientos Ayurveda

Masajes

Abhyanga

Es el masaje ayurvédico por excelencia. Consiste en una oleación en todo el cuerpo, con estimulación de puntos marma. Los resultados son el bienestar emocional, la recuperación de lesiones musculares y heridas, el restablecimiento del equilibrio natural…

Shiro abhyanga / Champi

Masaje de cabeza para mejorar enfermedades mentales. Aumenta la vitalidad, mejora problemas cervicales, de espalda, del sistema circulatorio, migrañas, tensiones musculares…

Udvartana

Tratamiento seco o húmedo. Reduce la celulitis, es un embellecedor de la piel, ayuda con la obesidad, limpia el cuerpo y moviliza las toxinas.

Tratamientos especiales

Shirodhara

Aplicación de aceite de sésamo en un recipiente de cobre durante 30 minutos. El chorro de aceite cae en el centro de la cabeza, entre las dos cejas. Tiene un gran poder calmante, reduce el estrés, mejora el sueño, alivia las cefaleas…

Basti/Basti

Aplicación de gran cantidad de aceite en una zona localizada del cuerpo. Existen muchos tipos: KATIBASTI (espalda-debajo), MANYABASTI (espalda-arriba), JANUBASTI (rodilla), HRIDBASTI (corazón), NETRABASTI (ojos), BASTI (enema), NABIBASTI (abdomen).

Pindaswedhana

Masaje en el que se aplica calor con saquitos llenos de fórmulas herbales personalizadas de hierbas medicinales. Está indicado para estados carenciales y de debilidad.

Shiropichu

Para el sistema Nervioso Nutriente del sistema Nervioso. Reduce rápidamente el Estrés.

Lepa

Emplasto, cataplasma

Nasya

Trata patologías supraclaviculares en el cuello, cervicales y cabeza, tanto a nivel físico como psicológico.

Karnapoorana

Aplicación de aceite de sésamo sólo o medicado en el interior del orificio de la oreja. Indicado para dolores de cabeza, sorderas, malas posturas, rigidez, zumbidos, pitidos, vértigos…

Shirobasti

Colocación de un cono suave de piel o plástico en toda la cabeza con aceite templado dentro. Indicado para ictus y otros problemas neurológicos y para enfermedades psiquiátricas.

Pregúntanos tus dudas