Ayurveda («la ciencia de la vida») es el sistema médico más antiguo que se conoce y que sigue en pleno funcionamiento en la actualidad. Se originó en la India hace unos 5.000 años. Su objetivo es mantener la salud como estado natural del ser humano. El resultado de aplicar los conocimientos del Ayurveda es un estado de equilibrio que se refleja en el bienestar y la belleza integral de la persona.
Con Ayurveda te ayudaremos a conocerte a ti mismo y a vivir según tu propia constitución innata. Te propondremos un plan holístico personalizado para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, los masajes, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.
En las primeras consultas de Ayurveda conocerás tu constitución (Prakruti), y el equilibrio de naturaleza interior (Doshas): Vata, Pitta o Kapha. También se diagnosticará la alteración que sufras (Vikruti) y se te planteará un plan de tratamiento para restablecer tu equilibrio natural.