María Salvatierra

Estudié farmacia y, mientras terminaba un máster relacionado con el sector farmacéutico, fui contratada en una compañía multinacional. Trabajaba en lo que “creía” que siempre había querido. Tenía éxito profesional y ganaba dinero. Sin embargo, no me sentía completa con lo que estaba haciendo. Sentía que yo había nacido para dedicarme a algo distinto a todo aquello. Mi cuerpo empezó a expresarse manifestando diversos problemas leves de salud. Además, levantarme para ir al trabajo comenzó a suponer un esfuerzo y no una ilusión.
Empecé a cambiar mi alimentación y llegó a mi vida el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, un conocimiento que desde hace miles de años ayuda a las personas a mantener y mejorar su bienestar. Para mí fue todo un descubrimiento que me ayudó a recuperar la salud y encontrarme de nuevo vital, alegre y motivada. Tomé la decisión de formarme en profundidad en Ayurveda y al finalizar mis estudios dejé mi trabajo en la multinacional farmacéutica. A pesar de que caso todo mi entorno me recomendaba no dejar ese trabajo aparentemente “próspero y seguro” decidí seguir a mi voz interior y lanzarme a mostrar al mundo las herramientas de salud que tanto me habían ayudado a mi.
En 2015 inauguré un centro de medicina natural en el que trabajo desde entonces. Sigo en contacto con los profesores que me ayudaron a ser yo misma mientras me formaba en Ayurveda y aprendiendo a diario de mi entorno y experiencias para seguir conectada con mi auténtica esencia innata. Desde entonces hemos ayudado a miles de personas a cuidar de su salud, a conectar con su verdadera naturaleza y a emprender cambios conscientes para llevar vidas más auténticas y felices.
Algunos de los pacientes del centro me pidieron empezar a realizar cursos de formación, y ese es uno de los motivos por el que junto a Tomás Hernández creé la escuela “Vita Veda International School” en 2020. Desde entonces más de 500 personas se han formado de forma presencial u on-line en alguno de nuestros cursos de Ayurveda.
Ahora, en 2023, hemos aunado de nuevo experiencia y conocimiento para impulsar el Centro de Medicina Integral “Vita Veda”, un centro en el que lo mejor de la medicina tradicional y la medicina científica se aúnan para ayudar a las personas a recuperar o mantener su salud.
Tomás Hernández
Estudié medicina, me formé en dos especialidades médicas y durante muchos años he trabajado en centros sanitarios públicos, en el Ministerio de Sanidad y en organizaciones internacionales, poniendo todo mi conocimiento y mi esfuerzo en intentar mejorar la salud de las personas. Durante mucho tiempo mi trabajo se ha desarrollado desde la mente, desde la razón, pero no desde el corazón. Por ese motivo el pobre estaba cada vez más cerrado.
En el proceso de búsqueda de mí mismo entré en contacto con el Tantra y posteriormente con el Ayurveda de la mano de María Salvatierra. Me di cuenta de que este conocimiento milenario entiende al ser humano de una forma integral, en muchos aspectos de forma más completa y compleja que la medicina en la que me había formado. Decidí dejar mi trabajo y cambiar de vida, para desarrollarme profesionalmente en un ámbito que me permitiese más coherencia entre el trabajo que desarrollo y la vida que realmente quiero vivir.
